sábado, 10 de mayo de 2014

Cuidados de mi cabello


En esta entrada os voy a hablar sobre los cuidados que le doy a mi cabello. Los experimentos que pruebo y sus efectos secundarios hahaha.
Para empezar os tengo que contar el largo trayecto que ha tenido mi cabello estos 21 años de vida.

1. Mi pelo natural cuando era bebe era un rubio-castaño claro y el pelo rizado.


2. Cuando cumplí 5 años. Mi madre me corto mis preciosos rizos. no me volvieron a crecer más :( 
Desde entonces, cada año a mis hermanas y a mí, mi madre nos cortaba el pelo a lo chico.¿ porque?
Quien sabe....hahaahha 

3. No fue hasta los 12 años que me negué a cortármelo. Ya estaba harta de parecer un niño :S pero en ese entonces mi pelo era un desastre. como podéis ver en la foto. hahaha 


4. Así que, ¿que empece a hacer? hacerme coletas. todo el rato. no tengo ni una foto donde tenga el pelo suelto. Eso hasta los 16 años.

5. A los 16, después de "perdonar" a las peluqueras por estado cortandome el pelo tan corto durante tantos años. decidí pisar una.  Me hice un escalado, flequillo y me lo teñí castaño. 

6. Al poco tiempo empece a teñírmelo castaño oscuro, hasta llegar al negro. 



7. La verdad es que en ese entonces lo único que hacia era teñirme el pelo, pero no me lo cuidaba. Nada de nada. No se como aguanto tanto tiempo con tintes, planchas, espumas,etc.
                                                                                  
                                                                

2010


2011


2012
8. para el año nuevo de 2013. Hice algo que tenia muchas ganas de hacer pero no me atrevía. me volví a cortar el pelo corto (extraño,¿no?) hahhaha pero no corto a lo chico. y así lo hice. y no me arrepentí. 

9. Bueno, ahora ya ha pasado más de un año desde que me lo corte. Lo vuelvo a tener igual de largo que antes hahahaha  Pero este año 2014 me estoy poniendo las pilas y estoy probando cosas nuevas para mi cabello.
2014
2014

EXPERIMENTOS:

ingredientes:
-Champú y mascarilla 3x keratina liquida de Schwarzkopf.
-Aceite de oliva virgen extra.
-gorro de ducha.
-vinagre de manzana.  


Hay personas que usan el aceite bastantes veces, pero como yo tengo el pelo bastante grasoso lo usare solo una vez por semana. lo que hace el vinagre de manzana es quitarte el resto de aceite y la grasa del pelo.
Para empezar, por la noche me "empapo" el pelo de aceite. empezando por las puntas y subiendo hasta la raíz. con un cuarto de chupito de aceite tendremos suficiente. Si tienes el pelo mas corto todavía tendrás que ponerte menos. Nos colocamos el gorro de ducha y pasamos toda la noche con él. 
Al día siguiente, me lavo el pelo con el champú (pero no me pongo la mascarilla), me lo enjabono al menos 3 veces y en el ultimo aclarado, en un bol aplico mitad de agua y mitad del vinagre de manzana. y me enjuago con el vinagre haciendo un masaje en el pelo. me espero un rato, y me lo vuelvo a aclarar. 
En los próximos lavados de la semana, solo utilizo en champú y la mascarilla. 



primer lavado, me lo noto super suave y brillante. 03/05/2014




Como me esta quedando (sin ponerme el aceite) solo lavándome-lo. Me lo noto mas fuerte y denso. 09/05/2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario